martes, 18 de marzo de 2008

清水寺「きよみずでら」Templo Kiyomizu





¡Al fin! Les vuelvo a escribir....



Bueno, se me ha complicado un poco, entre las salidas, regreso un poco cansado, y como que te ajustas a la vida de aquí, ya para las 10pm ya quieres pegar sueño... no como en Monterrey que habemos gente despierta hasta la 1am....



Pero bueno... He visitado muchos lugares, entre los ultimos esta Kyoto, esta es la antigua capital de Japón, aquí hay muchos templos y santuarios, cabe mencionar que en Japón coexisten 2 (a veces 3) religiones, la sintoísta, la budista y la cristiana.Por eso los templos son Budistas y los santuarios son Sintoístas. Sin embargo una religión respalda a la otra... pero cosa mas curiosa... Los japoneses dicen no tener religión...



En la orientación nos explicarón un poco de esto, básicamente usan la religión sintoísta para bautizos, bodas, pedir buena suerte en el año, amuletos... mientras que la budista para olvidar lo malo del año, y los funerales de las personas. La cristiana por ahí se coló en Navidad, pero por acá lo celebran... eh... eh... sí es en familia, comiendose un pastel y si es en pareja, comiendose otro "pastel" hahahaha... raro el asunto... ¡Ah! Algunos japoneses optan por casarse por una ceremonia "cristiana" que puede ser real o no, pero les resulta mas atractivo por ser menos solemne y mas barata (¬¬)...



Bueno, volviendo... Aquí estoy en la entrada del templo Kiyomizu (Budista, por si les quedó dudas), sin embargo ese día visite otro templo y un santuario mas, hay muchísimos en Kyoto. A todo esto, fui con mi amiga Celeste, ella ya lleva viviendo 2 años en Osaka, por lo que es buena guía, mientras no se pierda, hehehe, lo bueno es que aquí si se puede preguntar con confianza.



En un santuario, del cuál no me acuerdo el nombre, me leyerón la suerte, pedí por todos y compré un par de amuletos... (están caros :S, pero valen la pena :P)... Espero poder crear un album para esta semana y puedan ver esto...



En Kyoto comimos en una tienda que se me hizo bastante económica... 350 yen por un tazón de Oyakodon, esto es... "la familia en un plato" hehehe, lleva un base de arroz, el Papa "Pollo" y el Hijo "Huevo" hehehe gracioso no?, la verdad sabía ríquisimo, con todo el té que puedas tomar... (porque ya les había comentado que la soda anda en 150 yen mas o menos vdd :S???)



Se me hizo impresionante que, de Ibaraki hasta Kyoto (la distancia de Mty-Saltillo) en tren solo fueran 450 yenes ($45 aprox), digo para uso común es caro, pero vez que las distancias, realmente son enormes...



Por cierto, ES CIERTO, la exactitud de los japoneses es INCREIBLEMENTE EXACTA. Mas vale tener tu reloj sincronizado o pierdes tu tren por fracciones de segundos, ni siquiera de minutos... esto me esta costando un poco de trabajo, pero bueno, o me ajusto, o me ajustan :S. Me comentan que es preferible ir "fachoso" a llegar tarde.

Bueno, nos estamos leyendo ;)

¡Saludos!

Aquí un santuario sintoísta, del cual no me acuerdo el nombre :P....

1 comentario:

Unknown dijo...

Dirección de las demás fotos...

http://picasaweb.google.es/reyes123/LosTemplosYSantuariosDeKyoto